Páginas

TECNOLOGICAS

ACTIVIDADES
Prof. Javier Pérez Molina.



 Estructuras Metálicas
.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N0.211 " ANTONIO CASTRO LEAL".
TURNO VESPERTINO
ESTRUCTURAS METÁLICAS II
GRADO: 2° , GRUPOS: A,B,C,D,E Y F
CICLO ESCOLAR 2017 – 2018.
Tarea 1: del 09 al 13 octubre 2017.
 Del libro de Tecnología de tronco común lee y realiza un resumen de las páginas 11 a las
13, así como la elaboración de un mapa conceptual ilustrando con ejemplos relacionados
a al taller.
 Elabora un cuadro comparativo entre CIENCIA Y TECNOLOGÍA, e ilustra cada uno de ellos.
EJEMPLO:
CIENCIA TECNOLOGÍA
Medicina avión
 Investigar y realiza un resumen y contesta las siguientes preguntas, en relación al siguiente
tema: LAS CHINAMPAS.
 ¿Qué aspecto tendría que considerar una visión tecnológica de las chinampas?
 ¿En qué consiste la técnica de las chinampas?
 ¿Qué necesidad práctica solucionan las chinampas?
 ¿Qué aspecto social se toma en cuenta en tu taller al momento de producir un
objeto o servicio técnico?
Recomendaciones:
 Todas las tareas deben ser realizadas en el cuaderno y posteriormente se escanean para
ser envidas para ser calificadas.
 En todas las tareas debe de venir con el nombre completo del alumno así como grupo y
grado.
 La fecha de entrega de esta tarea es el día: 16 octubre 2017.
 El correo al que enviaran la tarea es el siguiente: mackcars2013@gmail.com
 Los alumnos que no tengan los libros favor de enviarme un correo para hacerles llegar las
paginas escaneadas.
Estructuras Metálicas.
Prof. Javier Pérez molina.

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N0.211 " ANTONIO CASTRO LEAL".

TURNO VESPERTINO.
ESTRUCTURAS METÁLICAS II
GRADO: 2° , GRUPOS: A,B,C,D,E Y F
CICLO ESCOLAR 2017 – 2018.
Tarea 2: del 16 al 20 de Octubre 2017.
 Del libro de Tecnología de tronco común lee y realiza un resumen de las páginas 14 a las
16, así como la elaboración de un mapa conceptual ilustrando con ejemplos relacionados
a al taller.
 Del cuadernillo de prácticas de laboratorio argumentadas, contestar las páginas siguientes
20 y 21.
 Investigar el proceso técnico de reciclado de papel e ilustra su proceso.
 Elabora una maqueta de un producto Tecnológico, que utilizas hoy en la actualidad.
Recomendaciones:
 Todas las tareas deben ser realizadas en el cuaderno y posteriormente se escanean para
ser envidas para ser calificadas.
 En la maqueta enviara fotos y cuando se reanuden las clases en el aula la tendrán que
llegar para calificarla.
 En todas las tareas debe de venir con el nombre completo del alumno así como grupo y
grado.
 La fecha de entrega de esta tarea es el día: 23 octubre 2017.
 El correo al que enviaran la tarea es el siguiente: mackcars2013@gmail.com
 Los alumnos que no tengan los libros favor de enviarme un correo para hacerles llegar las
paginas escaneadas.
Estructuras Metálicas.
Prof. Javier Pérez molina.


Escuela Secundaria Diura No. 211 “Antonio Castro Leal”

Turno Vespertino
09DES4211M
Diseño Arquitectónico
Prof. André Jassiel García Lima
1er grado (grupos A y D)
Fecha limite de entrega:
13 de octubre, 2017 a las 20:00hrs
e-mail: prof.andrejassiel@gmail.com
>Mandar actividad en archivo word o en el cuerpo del correo.
>Apuntar los siguientes datos en el ASUNTO del e-mail: Materia, grupo, nombre y número de
actividad.
Ejemplo:
Asunto: DA 1A Tu nombre 01
Tema. Técnica y tecnología.
Subtema. Aplicación y úso.
Actividad 01
1. ¿Que és Construcción?
2. Observa el domicilio donde habitas, identifica y enumera los espacios y habitaciones del
lugar. Describe todos los detalles que veas sobre su diseño, distribución y sus funciones.
3. Identifica diferencias entre las construcciones en la ciudad tales como tipos o estilos de
construcción, dimensiones (tamaño), distribución, materiales y habitaciones. Menciona todos
los elementos que encuentres.
Las actividades se deben contestar con palabras y redacción propias, se revisará si se hizo
COPY/PASTE (copiar y pegar).
La evaluación se complementará con actividades que requerirán plasmar de forma gráfica la
información investigada cuando se regrese a clases en el plantel
Escuela Secundaria Diura No. 211 “Antonio Castro Leal”
Turno Vespertino
09DES4211M
Diseño Arquitectónico
Prof. André Jassiel García Lima
2do grado
Fecha limite de entrega:
12 de octubre, 2017 a las 20:00hrs
e-mail: prof.andrejassiel@gmail.com
>Mandar actividad en archivo word o en el cuerpo del correo.
>Apuntar los siguientes datos en el ASUNTO del e-mail: Materia, grupo, nombre y número de
actividad.
Ejemplo:
Asunto: DA 1A Tu nombre 01
Tema. Técnica y tecnología.
Subtema. Aplicación y úso.
Actividad 01
1. Identifica en la zona donde vives (delegación) los siguientes tipos de edificios:
a) Residencial
b) Comercial
c) Industrial
d) Obras públicas
e) Institucionales
Describe sus caracteristicas, espacios, ubicación, materiales y funcionalidad.
2. Investiga y describe las caracteristicas (formas, materiales, distribución) de las siguientes
arquitecturas:
a) Arquitectura de Mesopotamia
b) Arquitectura de la Edad Media
c) Arquitectura Moderna
Las actividades se deben contestar con palabras y redacción propias, se revisará si se hizo
COPY/PASTE (copiar y pegar).
La evaluación se complementará con actividades que requerirán plasmar de forma gráfica la
información investigada cuando se regrese a clases en el plantel
Escuela Secundaria Diura No. 211 “Antonio Castro Leal”
Turno Vespertino
09DES4211M
Diseño Arquitectónico
Prof. André Jassiel García Lima
3er grado (grupos A y F)
Fecha limite de entrega:
12 de octubre, 2017 a las 20:00hrs
e-mail: prof.andrejassiel@gmail.com
>Mandar actividad en archivo word o en el cuerpo del correo.
>Apuntar los siguientes datos en el ASUNTO del e-mail: Materia, grupo, nombre y número de
actividad.
Ejemplo:
Asunto: DA 1A Tu nombre 01
Tema. Tecnología y otras áreas de conocimiento.
Subtema. Tecnología como conjunto de conocimientos y Técnica
aplicada en la sociedad.
Actividad 01
1. ¿Que es innovación?
2. Identifica y describe 6 innovaciones en construcción y diseño desde la epoca prehistorica
hasta la epoca actual.
3. Identifica y explica 5 necesidades de construcción y diseño de la ciudad donde vives.
Las actividades se deben contestar con palabras y redacción propias, se revisará si se hizo
COPY/PASTE (copiar y pegar).
La evaluación se complementará con actividades que requerirán plasmar de forma gráfica la
información investigada cuando se regrese a clases en el plantel


Las actividades se enviaran al e-mail: 
Tecnología de Diseño Arquitectónico

Semana del 09 al 13 de Octubre 2017.

Para 1° años:
Investigar los siguientes conceptos: TÉCNICA, TECNOLOGÍA, CIENCIA,
explicar como se relacionan entre sí y se tiene que ilustrar cada uno de los 
conceptos, se elaborara en un archivo de Word, así como también investigar
todos los instrumentos de trazo y medición que se utilizan en la Asignatura tecnológica
de Diseño Arquitectónico, esta actividad se entregara en archivo de word, anotando:
Nombre del instrumento, descripción de uso e ilustración o dibujo.
esta actividad la elaboraran los grupos de 1° B, C, E, F.

Para 2° años 
Investigar que relación tiene la tecnología con las Ciencias  Naturales y Sociales,
elaborar un cuadro sinóptico de dicha relación que existe, esta actividad se 
entregara en archivo de word y debe de ser ilustrada.

Para 3° años
Innovaciones Tecnológicas y su desarrollo histórico:.
Elaborar 5 diapositivas de los siguientes inventos (Automóvil, teléfono, computadora,
lavadora y estufa), anotando una breve descripción de como eran antes, como son
ahora y como crees que serán en diez años, esta actividad se ilustrará y cada invento
debe ir en una diapositiva con su antes, ahora y en 10 años.
este trabajo se entregará en Power Point.
esta actividad la elaboraran los gupos de 3° C, E. y los alumnos  de diseño
arquitectónico  del 3°G. 

Semana del 16 al 20 de Octubre 2017

Para 1° años:
Investigar cuales son las técnicas para elaborar un producto artesanal (Vasija de barro),
y un producto industrializado (Refresco de cola), describe las técnicas e ilustra el procedimiento.
esta actividad se tiene que entregar en Power Point  una tecnica en cada diapositiva.
esta actividad la elaboraran los grupos de 1° B, C, E, F.

Para 2° años 
Investigar como el desarrollo científico y tecnológico impacta en la industria y la sociedad,
elabora un resumen con ilustraciones en un archivo de word.


Para 3° años
Investigar las fuentes de innovación técnica y sus características, elabora un organigrama de
dicha investigación, lo puedes entregar en archivo de word o en power point.
esta actividad la elaboraran los gupos de 3° C, E. y los alumnos  de diseño
arquitectónico  del 3°G. 

PROFESORA JUANA GABRIELA LÓPEZ GONZÁLEZ
E-MAILtecnologíaendycp211tv@gmail.com
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EN DISEÑO Y CREACIÓN PLÁSTICAS 2° Y 3°

Escuela Secundaria Número 211 “Licenciado Antonio Castro Leal”
Grado: 2º Grupo: “ABCDEF” Turno: Vespertino
Correo Electrónico de la Asignatura: tecnologiaendycp211tv@gmail.com
Asignatura: Tecnología en Diseño y Creación Plásticas 2.
Profesora: Juana Gabriela López González

AVISO PARA EL ALUMNADOS:
CUANDO ENVIES TU TRABAJO POR PRIMERA VEZ, A MI CORREO ELECTRÓNICO, COLOCA LOS SIGUIENTES DATOS EN LA BARRA DE ASUNTO: NOMBRE COMPLETOAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNO GRADO, GRUPO, Y EN EL MENSAJE ESPECÍFICA QUE ACTIVIDADES ESTAS ENVIANDO. AHORA DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF Y PRESENTALO EN WORD COLOCANDO DE NUEVO TUS DATOS EN EL ENCABEZADO Y GURADA EL ARCHIVO DE LA SIGUIENTE MANERA:


2A_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS
2B_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS
2C_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS 
2D_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS
2E_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS
2F_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS

tecnologiaendycp211tv@gmail.com

AVISO PARA SEGUNDO GRADO”:
A LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE NUEVO INGRESO QUE NO SE LES HAYA ASIGNADO TALLER, DEBERAN REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES DE TECNOLOGIA EN DISEÑO Y CREACIÓN PLÁSTICAS Y SERAN EVALUADOS POR LA PROFESORA JUANA GABRIELA LÓPEZ GONZÁLEZ.

¡QUE TENGAS ÉXITO EN ESTE NUEVO COMIENZO¡ Y RECUERDA…

“EL ANALFABETA DEL FUTURO NO SERÁ LA PERSONA QUE NO PUEDA LEER, SINO LA PERSONA QUE NO SEPA COMO APRENDER”. ALVIN TOFFLER.


Alumno: Apellido Paterno+Apellido Materno+Nombres
Grado: 2º Grupo: “ABCDEF”
Asignatura: Tecnología en Diseño y Creación Plásticas 2·
Profesora: Juana Gabriela López González
Fecha de envió de la Actividad 2: Del 17 al 24 de Octubre 2017.ABC
Fecha de envió de la Actividad 1: Del 16 al 23 de Octubre 2017.DEF

ACTIVIDAD 1. INVESTIGA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.

CIENCIAS NATURALES:

CIENCIAS SOCIALES:



ACTIVIDAD 1.1. COLOCA EN LA SIGUIENTE TABLA DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES. 
                               SIMILITUDES
                               DIFERENCIAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES












Alumno: Apellido Paterno+Apellido MaternoNombres
Grado: 2º Grupo: “ABCDEF”
Asignatura: Tecnología en Diseño y Creación Plásticas 2·
Profesora: Juana Gabriela López González
Fecha de envió de la Actividad 2: Del 17 al 24 de Octubre 2017.ABC
Fecha de envió de la Actividad 1: Del 16 al 23 de Octubre 2017.DEF
ACTIVIDAD 2. COLOCA EN LA SIGUIENTE TABLA DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. 
                               SIMILITUDES
                               DIFERENCIAS
                 CIENCIA
        TECNOLOGIA
                 CIENCIA
            TECNOLOGIA












ACTIVIDAD 2.1. INVESTIGA SOBRE EL SIGUIENTE TEMA.

 Realiza una línea de tiempo sobre las aportaciones a la humanidad de la ciencia y la tecnología del siglo XVII al siglo XXI. Coloca imágenes, personajes, datos y fechas importantes.


ACTIVIDAD 2.2. OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEO EN YOU TUBE REALIZA TUS PROPIAS NOTAS EN TU CUADERNO, COLOCANDO TUS DATOS, SACALE FOTO O ESCANEA LA IMAGEN Y MANDALA AL CORREO.

Alumno: Apellido Paterno+Apellido Materno+Nombres 
Grado: 2º Grupo: “ABCDEF” Fecha: __ DE OCTUBRE DEL 2017 
Nombre y Firma del Padre-Madre-Tutor Familiar de revisado: _________________________

RECUERDA QUE DEBERA DE TENER EXCELENTE CALIGRAFIA, ORDEN, CONGRUENCIA Y LIMPIEZA ESTE TRABAJO YA QUE SERAN REVISADOS AL REGRESAR A LA ESCUELA. SI EL TRABAJO 
NO PRESENTA ESTAS CARACTERISTICAS SE LE PEDIRA AL ALUMNO QUE LO REPITA DE NUEVO TODO EL TRABAJO
https://www.youtube.com/watch?v=pbvwCTld8BA

https://www.youtube.com/watch?v=EdoQhbRWCbo

https://www.youtube.com/watch?v=_WyWbh5wQDo

https://www.youtube.com/watch?v=furLE2g8jZc

https://www.youtube.com/watch?v=DB1CzpT4Qtg



Escuela Secundaria Número 211 “Licenciado Antonio Castro Leal” 
Grado: 3º Grupo: “BDG” Turno: Vespertino 
Correo Electrónico de la Asignatura: tecnologiaendycp211tv@gmail.com 
Asignatura: Tecnología en Diseño y Creación Plásticas 3. 
Profesora: Juana Gabriela López González 

AVISO PARA EL ALUMNADO: 
CUANDO ENVIES TU TRABAJO POR PRIMERA VEZ, A MI CORREO ELECTRÓNICO, COLOCA LOS SIGUIENTES DATOS EN LA BARRA DE ASUNTO: NOMBRE COMPLETOAPELLIDO PATERNOAPELLIDO MATERNO GRADO, GRUPO, Y EN EL MENSAJE ESPECÍFICA QUE ACTIVIDADES ESTAS ENVIANDO. AHORA DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF Y PRESENTALO EN WORD COLOCANDO DE NUEVO TUS DATOS EN EL ENCABEZADO Y GURADA EL ARCHIVO DE LA SIGUIENTE MANERA: : 

3B_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS 3D_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS 3G_ACTIVIDAD1_INICIALES DE TUS NOMBRES Y APELLIDOS 

tecnologiaendycp211tv@gmail.com 

AVISO PARA EL GRUPO 3° “G”: A LOS ALUMNOS DE DISEÑO EN ESTRUCTURAS METÁLICAS, DISEÑO EN ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL, DISEÑO EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL, DISEÑO EN CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, DISEÑO Y CREACIÓN PLÁSTICAS Y ALUMNOS DE TERCER GRADO DE NUEVO INGRESO QUE NO SE LES HAYA ASIGNADO TALLER, DEBERAN REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES DE TECNOLOGIA Y SERAN EVALUADOS POR LA PROFESORA JUANA GABRIELA LÓPEZ GONZÁLEZ. 

¡QUE TENGAS ÉXITO EN ESTE NUEVO COMIENZO¡ Y RECUERDA… “EL ANALFABETA DEL FUTURO NO SERÁ LA PERSONA QUE NO PUEDA LEER, SINO LA PERSONA QUE NO SEPA COMO APRENDER”. ALVIN TOFFLER. 

Alumno: Apellido Paterno+Apellido Materno+Nombres 
Grado: 3º Grupo: “BDG” 
Correo Electrónico de la Asignatura: tecnologiaendycp211tv@gmail.com 
Asignatura: Tecnología en Diseño y Creación Plásticas 3. 
Profesora: Juana Gabriela López González 
Fecha de envió de la Actividad 2: Del 19 al 24 de Octubre 2017. Grupo “B” 
Fecha de envió de la Actividad 1: Del 17 al 23 de Octubre 2017. Grupo “D” 
Fecha de envió de la Actividad 1: Del 17 al 23 de Octubre 2017. Grupo “G”

 ACTIVIDAD 1. INVESTIGA LAS PARTES Y CARACTERÍSTICAS DE UN PERIÓDICO Y UNA REVISTA. COLOCA LAS FUENTES DE CONSULTA. 


ACTIVIDAD 1.1.EN LA SIGUIENTE TABLA COLOCA LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA REVISTA Y UN PERIODICO. 

                                   Revista
                              Periódico










Alumno: Apellido Paterno+Apellido Materno+Nombres 
Grado: 3º Grupo: “BDG” 
Correo Electrónico de la Asignatura: tecnologiaendycp211tv@gmail.com 
Asignatura: Tecnología en Diseño y Creación Plásticas 3. 
Profesora: Juana Gabriela López González 
Fecha de envió de la Actividad 2: Del 19 al 24 de Octubre 2017. 
Grupo “B” Fecha de envió de la Actividad 1: Del 17 al 23 de Octubre 2017. 
Grupo “D” Fecha de envió de la Actividad 1: Del 17 al 23 de Octubre 2017. Grupo “G” 

ACTIVIDAD 2. CREA EL NOMBRE Y LOGOTIPO DE TU PERIODICO ESCOLAR. UTILIZANDO IMÁGENES, LA PESTAÑA DE INSERTAR, EL SUBMENU DE ILUSTRACIONES DE WORD. 


ACTIVIDAD 2.1. CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 
1.- ¿Por qué elegiste ese título para tu periódico escolar? 

2.- ¿Cuántas secciones tendrá tu periódico escolar? 

3.- ¿Cómo se llaman esas secciones? 

ACTIVIDAD 2.3. OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS EN YOU TUBE REALIZA TUS PROPIAS NOTAS EN TU CUADERNO, COLOCANDO TUS DATOS, SACALE FOTO O ESCANEA LA IMAGEN Y MANDALA AL CORREO. 
 Alumno: Apellido PaternoApellido MaternoNombres 
Grado: 3º Grupo: “BDG” Fecha: 12 DE OCTUBRE DEL 2017 
 RECUERDA QUE DEBERA DE TENER EXCELENTE CALIGRAFIA, ORDEN, CONGRUENCIA Y LIMPIEZA ESTE TRABAJO YA QUE SERAN REVISADOS AL REGRESAR A LA ESCUELA. SI EL TRABAJO NO PRESENTA ESTAS CARACTERISTICAS SE LE PEDIRA AL ALUMNO QUE LO REPITA DE NUEVO TODO EL TRABAJO.

 https://www.youtube.com/watch?v=a-AZF7EX0BQ 
https://www.youtube.com/watch?v=I9Z7ArZ4NsQ&t=65s
https://www.youtube.com/watch?v=5gYHfX4rXFs 
https://www.youtube.com/watch?v=v8J6gQOS2Cc 
https://www.youtube.com/watch?v=2tIvw77QC5A