Páginas

CIENCIAS


ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N. 211 “ANTONIO CASTRO LEAL” TURNO VESPERTINO
MATERIA: CIENCIAS 1 BIOLOGÍA                                            
 Rocío Vences
tareas.biologia211@gmail.com
 TRABAJO 1. SEMANA 09 AL 13 DE OCTUBRE 2017

INDICACIONES PARA TODOS LOS TRABAJOS A REALIZAR EN ÉSTA MATERIA
1.- Todos tus trabajos deberán estar realizados en el formato que te envío.
2.-Revisa que todos los campos estén llenos, (nombre, grupo, no dejes preguntas sin responder, ni trabajos sin elaborar)
3.- Yo te enviaré trabajo todos los días lunes, el cuál deberás mandarme a más tardar el jueves a las 12 de la noche. Si llega después de ésta hora, tu trabajo no será válido.
4.-Evita copiar y pegar información de internet, las tareas deben ser realizadas por ti mismo.
5.-Estos trabajos contribuirán A TU CALIFICACIÓN y serán de apoyo para realizar exámenes, así que esfuérzate en tus trabajos.
6.- Debido a la situación actual trabajaremos en línea durante algún tiempo así que debes esforzarte en tus trabajos y poner empeño en aprender.
TRABAJO A REALIZAR
 1. Lee la lectura de la página 38 y Contesta las preguntas de la secuencia 3 página 38.
2. Llena la tabla de dos columnas dónde pongas 10 casusas que provocan la pérdida de la biodiversidad y 10 consecuencias de éstas, sigue el ejemplo.
  
NOMBRE DEL ALUMNO:_____________________________________________ GRUPO:________
1. Lee la lectura de la página 38 de tu libro de Biología y contesta las siguientes preguntas (secuencia 3).
a) ¿Qué ocasionó el deslave de la mariposa monarca?
  
 b) ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de un deslave?
  
c) ¿Qué podría pasar con éste santuario si se continúa con la tala ilegal?
  
d) De qué manera podrías apoyar al cuidado de la mariposa monarca
  
e) ¿Qué información necesitas para contribuir al cuidado de la biodiversidad?
  
2. Llena la tabla de dos columnas dónde pongas 10 casusas que provocan la pérdida de la biodiversidad y 10 consecuencias de éstas, sigue el ejemplo


Causas que provocan la pérdida de la biodiversidad
Consecuencia de ésta causa
Tala de árboles
Provoca el aumento de Bióxido de Carbono en la atmósfera y éste gas en grandes cantidades es dañino ya que contribuye a el calentamiento global




















































 "Maria Laura Tapia Sanchez" 

CORREO <airam668998@gmail.com>


CIENCIAS I  (ENFASIS EN BIOLOGÍA)
PROFA. MARÍA LAURA TAPIA SÁNCHEZ
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 09 -13 DE OCTUBRE DE 2017
1.- EXPLICA E ILUSTRA EN TU CUADERNO EL CICLO DEL CARBONO Y DEL AGUA.
2.-CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL CIERRE DE SECUENCIA 2 EN TU CUADERNO Y LA AUTOEVAUACIÓN EN E LIBRO.
3.- INICIA LA SECUENCIA 3 CON EL TEXTO:” DESLAVES EN ELSANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA”; ELABORA UN APUNTE INTELIGENTE Y CONTESTA LAS PREGUNTAL DE LA PAG.38.
4.-ELABORA UN RESUMEN SOBRE LA BIODIVERSIDAD EN MÉXICO E ILÚSTRALO PAG.38-39.
5,-INVESTIGA INDIVIDUALMENTE LA ACTIVIDAD PONTE EN ACCIÓN; ESCRIBELO EN TU CUADERNO PAG.39
6.-ILUSTRA LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD.
7.-ILUSTRA LAS CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
8.-REALIZA EL PONTE EN ACCIÓN PÁG.4.
9.-ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE:” COMO PARTICIPAR EN LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS”
10.-REALIZA EL PONTE EN ACCIÓN PÁG,43
11.-CIERRE DE SECUENCIA CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL PIENSA Y SÉ CRÍTICO Y DE REGRESO AL INICIO EN TU CUADERNO.
12.-REALIZA LA AUTOEVALUCIÓN EN EL LIBRO PAG.43.

CIENCIAS I (ENFASIS EN BIOLOGÍA)
PROFA. MARÍA LAURA TAPIA SÁNCHEZ
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 16 -20 DE OCTUBRE DE 2017
SECUENCIA 4
1.-SITUACIÓN INICIAL: LEE EL TEXTO SOBE EL TIKTAALIK, HAZ UN APUNTE INTELIGENTE Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO PÁG.44
2.-CONTESTA:
A) ¿QUÉ ES UN FÓSIL?
B) ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS FÓSILES?
3.-REALIZA EL PONTE EN ACCIÓN DE PÁG.45 (FOTOCOPIA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
4.—LEE PÁG. 45-46, ELABORA UNTEXTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE OBSERVAR Y COMPARAR LOS FÓSILES
5.—ELABORA UN TRIPTICO SOBRE; “DARWIN Y SU TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR MEDIO DE LA SELECCIIÓN NATURAL”
6.-CIERRE DE SECUENCIA.PAG.51 (CUADERNO)
7.-REALIZA AUTOEVALUACIÓN PÁG.51
SECUENCIA 5
1.-SITUACIÓN INICIAL: HAZ EL APUNTE INTELIGENTE SOBRE:” EL TIBURÓN TORO” CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO PÁG.52
2.-LEE 52-53 Y CONTESTA:
A) ¿QUÉ ES LA SELECCIÓN NATURAL?
3.-HAZ EL PONTE EN ACCIÓN PÁG.53-54
4.-ELABORA EL PONTE EN ACCIÓN PÁG.55
5.-REALIZA UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LAS ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS, FISIOLÓGICAS Y DE COMPORTAMIENTO PÁG.55
6.- HAZ EL CIERRE Y AUTOEVALUACIÓN PAG.57
SECUENCIA 6
1.- REALIZA UN RESUMEN SOBRE LAS APORTACIONES DE LA HERBOLARIA DE MÉXICO A LA CIENCIA Y A LA MEDICINA DEL MUNDO. PÁG. 58-63.
2..-CIERRA SECUENCIA PÁG. 63
3.-REALIZA AUTOEVALUACIÓN EN TU LIBRO PÁG.63
1.-LEE EL TEXTO SOBRE ANTONIO VAN LEEWENHOEK CONTESTA LAS PREGUNTAS PÁG..64
2.-PEGA UNA IMAGÉN O HAZ UN DIBUJO DE UN MICROSCOPIO COMPUESTO, SEÑALANDO LAS PARTES QUE LO COMPONEN,
3.-LEE EL TEMA; “MICROSCOPIO Y AVANCES EN LA SALUD” Y ELABORA UN RESUMEN ILUSTRADO PÁG. 68
4.-REALIZA EL CIERRE DE SECUENCIA EN TU CUADERNO PÁG.69
5.REALIZA AUTOEVALUACIÓN EN EL LIBRO PÁG.69.

SECUENCIA 8
1.-SITUACIÓN INICIAL: LEE PÁG.70 OBSERVA LA GRÁFICA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO PÁG.71
2.- INVESTIGA CUÁLES SONLAS ENFERMEDADES DIARREICAS MÁS FRECUENTES EN MÉXICO
A) ANOTALAS EN TÚ CUADERNO.
B) ¿QUÉ MICROORGANISMOS CAUSANESTAS INFECCIONES?
3,-ELABORA PONTE EN ACCIÓN PÁG.73
4.-CIERRE SECUENCIA Y AUTOEVALUACIÓN.
NOTA: CUANDO ENVIES TUS EVIDENCIAS EN FOTOGRAFÍA DE TU TRABAJO POR FAVOR COLOCA EL NOMBRE Y GRUPO EN CADA HOJA DE TU CUADERNO, ENVIALAS A MI WHATSAPP AL 5541878573 O AL CORREO ELECTRÓNICO airam668998@gmail,com EN ASUNTO COLOCA EVIDENCIAS CIENCIAS I tu nombre completo y grupo

PROF:: FRANCISCO MAGAÑA

CIENCIAS III QUIMICA
 CORREO:maaf879062@gmail.com
CIENCIAS III (ÉNFASIS EN QUÍMICA)
PROFR. JOSÉ FRANCISCO MAGAÑA ADALLA
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 09 -20 DE OCTUBRE DE 2017
APOYATE CON TU LIBRO DE CIENCIAS III
BLOQUE I: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
POR FAVOR COLOCA EL NOMBRE Y GRUPO EN CADA HOJA DE TU CUADERNO TEMA I:LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL
LEER Y REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO CON LOS SIGUIENTES SUBTEMAS:
A)     QUÍMICA Y ALIMENTACIÓN
B)     QUÍMICA Y SALUD
C)    QUÍMICA Y FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA
D)    QUÍMICA YMATERIALES
E)     QUÍMICA Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE.}
TEMA II: IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSCAS DE LOS MATERIALES
RESOLVER LO SIGUIENTE:
A)     ¿QUÉ ES UNA PROPIEDAD CUALITATIVA?
B)     ¿QUÉ ES UNA PROPIDAD CUANTITATIVA?
C)    LAS PROPIEDADES CUANTITTIVAS SE CLASIFICAN EN EXTENSIVAS E INTENSIVAS, POR LO TANTO, ¿QUÉ PROPIEDADES MEDIBLES ENTRAN EN CADA UNA DE ELLLAS? DEFINELAS
TEMA III: MEZCLAS
DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
A) ¿QUÉ ES UNA MEZCLA?
B) ¿QUÉ ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA?
C) ENLISTA 10 EJEMPLOS DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS
D) ¿QUÉ ES UNA MEZCLA HETEROGÉNEA?
E) ENLISTA 10 EJEMPLOS DE MEZCLAS HETEROGÉNEAS
F) MENCIONA Y DEFINE CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS, INDICA PARA QUE TIPO DE MEZCLA SE APLICA. (HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA
TEMA IV: ¿CÓMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTA MÁS CONTAMINADA QUE OTRA?
A)     LEER Y RESOLVER LA ACTIVIDAD DE LA PÁG. 59
B)     LEER Y REALIZAR UN MAPA MENTAL DE LA PÁG. 65
TEMA V: PRIMERA REVOLUCIÓN QUÍMICAL
A)     ELABORAR RESUMEN
REALIZAR EVALUACIÓN PÁG.80-82 (EN SU LIBRO)
NOTA:TODAS LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARAS EN TU CUADERNO DE APUNTES , ESCRIBE EN CADA HOJA TU NOMBRE Y GRUPO, TOMA FOTOGRAFIAS EN ORDEN Y ENVIALAS POR WHATSAPP AL 5535598080 O AL CORREO ELECTRÓNICO:

PROFA.:GEORGINA VELAZQUEZ
CIENCIAS  Fisica 211

CORREO fisica211@yahoo.com

        
        Escuela Secundaria N° 211 “Antonio Castro Leal”
             Turno Vespertino

                                     
Grupo:

Tarea#1

INSTRUCCIONES
Realizar todas  las actividades en esta hoja, ser puntual en la entrega, enviarla  al correo electrónico: fisica211@yahoo.com,  guarda tu archivo de la siguiente manera: apellidogrupotarea#1
Además al finalizar deberás imprimirla para tener evidencia de tu trabajo.

1.1   Investiga los siguientes datos relacionados con el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.
a.    Lugar del Epicentro:
b.    Duración:
c.    Energía liberada:
d.    Aceleración:
e.    Tipo de movimiento:
1.2 Utilizando un mapa de la República Mexicana localiza:
     a. Marco de Referencia
     b. El punto de referencia
     c. Trayectoria del epicentro a la CDMX
     d. Desplazamiento a la CDMX
     e. El punto de llegada
     f. Distancia del epicentro a la CDMX
Insertar Mapa








1.3. Utilizando la información de tu libro de texto
a. Menciona las características del movimiento ondulatorio

b. Elabora un mapa conceptual de la clasificación de las ondas
c. Dibuja la gráfica de una  onda y sus partes

       

 PROFESORA BIANEY PANIAGUA MARTINEZ 
CORREO: bianey1091726@gmail.com   
CIENCIAS II. FÍSICA.

SEMANA DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE DEL 2017
BLOQUE I. 
TEMA: EL TRABAJO DE GALILEO REQUISITOS PARA ENTREGA DE TRABAJO: Colocar nombre completo, grado y grupo Realizar trabajo en Word con letra Calibri no. 11
 I. OBSERVA EL VIDEO QUE APARECERA EN YOUTUBE CON EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=xAbwbwP7bkE EN CASO DE ALGUNA FALLA CON EL LINK EL NOMBRE DEL VIDEO ES: 02 Galileo y la ley de la caída libre II. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.- ¿QUÍEN FUE GALILEO GALILEI? 
2. ¿QUÉ LEYES SE EXPLICAN EN EL VIDEO? 
3.- ¿QUÉ EXPERIMENTOS REALIZO PARA FORMULAR SU LEY DE CAÍDA LIBRE?
 4.- ¿QUÉ ES LA CAÍDA LIBRE? 
5.- ¿CUÁL ES LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD?
 6.- CUÁL ES EL VALOR DE LA ACELERACIÓN CON LA QUE CAEN TODOS LOS OBJETOS? 
7.- ¿QUÉ SUCEDE SI DEJAMOS CAER DOS OBJETOS DE DIFERENTES PESOS EL PRIMERO DE 10K Y EL SEGUNDO DE 25K EN AUSENCIA DE AIRE? 
8.- ¿QUÉ EXPERIMENTO REALIZÓ DAVID SCOTT Y EN QUE AÑO LO HIZÓ? 
9.- ¿POR QUÉ EN LA LUNA CUALQUIER OBJETO CAE AL MISMO TIEMPO SIN IMPORTAR EL PESO? 10.- ¿QUÉ ES EL MODELO HELIOCENTRICO Y QUIÉN LO PROPUSO? III. ELABORA UNA CONCLUSION DEL VIDEO NOTA: UNA VEZ TERMINADO EL TRABAJO ENVIAR A: