ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N. 211 “ANTONIO CASTRO LEAL”
TURNO VESPERTINO
MATERIA: CIENCIAS 1 BIOLOGÍA
Rocío Vences
tareas.biologia211@gmail.com
TRABAJO 1. SEMANA 09 AL 13 DE OCTUBRE 2017
INDICACIONES PARA TODOS LOS TRABAJOS A REALIZAR EN ÉSTA
MATERIA
1.- Todos tus trabajos deberán estar realizados en el
formato que te envío.
2.-Revisa que todos los campos estén llenos, (nombre,
grupo, no dejes preguntas sin responder, ni trabajos sin elaborar)
3.- Yo te enviaré trabajo todos los días lunes, el cuál
deberás mandarme a más tardar el jueves a las 12 de la noche. Si llega después
de ésta hora, tu trabajo no será
válido.
4.-Evita copiar y pegar información de internet, las
tareas deben ser realizadas por ti mismo.
5.-Estos trabajos contribuirán A TU CALIFICACIÓN y serán
de apoyo para realizar exámenes, así que esfuérzate en tus trabajos.
6.- Debido a la situación actual trabajaremos en línea
durante algún tiempo así que debes esforzarte en tus trabajos y poner empeño en
aprender.
TRABAJO A
REALIZAR
2. Llena la tabla de dos columnas dónde pongas 10 casusas
que provocan la pérdida de la biodiversidad y 10 consecuencias de éstas, sigue
el ejemplo.
NOMBRE DEL
ALUMNO:_____________________________________________ GRUPO:________
1. Lee la lectura
de la página 38 de tu libro de Biología y contesta las siguientes preguntas
(secuencia 3).
a) ¿Qué ocasionó el deslave de la mariposa monarca?
c) ¿Qué podría pasar con éste santuario si se continúa
con la tala ilegal?
d) De qué manera podrías apoyar al cuidado de la mariposa
monarca
e) ¿Qué información necesitas para contribuir al cuidado
de la biodiversidad?
2. Llena la tabla
de dos columnas dónde pongas 10 casusas que provocan la pérdida de la
biodiversidad y 10 consecuencias de éstas, sigue el ejemplo
Causas que
provocan la pérdida de la biodiversidad
|
Consecuencia de
ésta causa
|
Tala de árboles
|
Provoca el aumento de Bióxido de Carbono en la
atmósfera y éste gas en grandes cantidades es dañino ya que contribuye a el
calentamiento global
|
"Maria Laura Tapia Sanchez"
CORREO <airam668998@gmail.com>
CIENCIAS I (ENFASIS EN BIOLOGÍA)
PROFA. MARÍA LAURA TAPIA
SÁNCHEZ
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL
09 -13 DE OCTUBRE DE 2017
1.- EXPLICA E ILUSTRA EN TU
CUADERNO EL CICLO DEL CARBONO Y DEL AGUA.
2.-CONTESTA LAS PREGUNTAS
DEL CIERRE DE SECUENCIA 2 EN TU CUADERNO Y LA AUTOEVAUACIÓN EN E LIBRO.
3.- INICIA LA SECUENCIA 3 CON EL TEXTO:” DESLAVES EN ELSANTUARIO DE LA
MARIPOSA MONARCA”; ELABORA UN APUNTE INTELIGENTE Y CONTESTA LAS PREGUNTAL DE LA
PAG.38.
4.-ELABORA UN RESUMEN SOBRE
LA BIODIVERSIDAD EN MÉXICO E ILÚSTRALO PAG.38-39.
5,-INVESTIGA
INDIVIDUALMENTE LA ACTIVIDAD PONTE EN ACCIÓN; ESCRIBELO EN TU CUADERNO PAG.39
6.-ILUSTRA LAS CAUSAS QUE
PROVOCAN LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD.
7.-ILUSTRA LAS
CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
8.-REALIZA EL PONTE EN
ACCIÓN PÁG.4.
9.-ELABORA UN MAPA
CONCEPTUAL SOBRE:” COMO PARTICIPAR EN LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS”
10.-REALIZA EL PONTE EN
ACCIÓN PÁG,43
11.-CIERRE DE SECUENCIA
CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL PIENSA Y SÉ CRÍTICO Y DE REGRESO AL INICIO EN TU CUADERNO.
12.-REALIZA LA
AUTOEVALUCIÓN EN EL LIBRO PAG.43.
CIENCIAS I (ENFASIS EN
BIOLOGÍA)
PROFA. MARÍA LAURA TAPIA
SÁNCHEZ
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL
16 -20 DE OCTUBRE DE 2017
SECUENCIA 4
1.-SITUACIÓN INICIAL: LEE
EL TEXTO SOBE EL TIKTAALIK, HAZ UN APUNTE INTELIGENTE Y CONTESTA LAS PREGUNTAS
EN EL CUADERNO PÁG.44
2.-CONTESTA:
A) ¿QUÉ ES UN FÓSIL?
B) ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA
DE LOS FÓSILES?
3.-REALIZA EL PONTE EN
ACCIÓN DE PÁG.45 (FOTOCOPIA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
4.—LEE PÁG. 45-46, ELABORA
UNTEXTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE OBSERVAR Y COMPARAR LOS FÓSILES
5.—ELABORA UN TRIPTICO
SOBRE; “DARWIN Y SU TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR MEDIO DE LA
SELECCIIÓN NATURAL”
6.-CIERRE DE SECUENCIA.PAG.51 (CUADERNO)
7.-REALIZA AUTOEVALUACIÓN
PÁG.51
SECUENCIA 5
1.-SITUACIÓN INICIAL: HAZ
EL APUNTE INTELIGENTE SOBRE:” EL TIBURÓN TORO” CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU
CUADERNO PÁG.52
2.-LEE 52-53 Y CONTESTA:
A) ¿QUÉ ES LA SELECCIÓN
NATURAL?
3.-HAZ EL PONTE EN ACCIÓN
PÁG.53-54
4.-ELABORA EL PONTE EN
ACCIÓN PÁG.55
5.-REALIZA UN CUADRO
SINÓPTICO SOBRE LAS ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS, FISIOLÓGICAS Y DE COMPORTAMIENTO
PÁG.55
6.- HAZ EL CIERRE Y
AUTOEVALUACIÓN PAG.57
SECUENCIA 6
1.- REALIZA UN RESUMEN
SOBRE LAS APORTACIONES DE LA HERBOLARIA DE MÉXICO A LA CIENCIA Y A LA MEDICINA
DEL MUNDO. PÁG. 58-63.
2..-CIERRA SECUENCIA PÁG.
63
3.-REALIZA AUTOEVALUACIÓN
EN TU LIBRO PÁG.63
1.-LEE EL TEXTO SOBRE
ANTONIO VAN LEEWENHOEK CONTESTA LAS PREGUNTAS PÁG..64
2.-PEGA UNA IMAGÉN O HAZ UN
DIBUJO DE UN MICROSCOPIO COMPUESTO, SEÑALANDO LAS PARTES QUE LO COMPONEN,
3.-LEE EL TEMA;
“MICROSCOPIO Y AVANCES EN LA SALUD” Y ELABORA UN RESUMEN ILUSTRADO PÁG. 68
4.-REALIZA EL CIERRE DE
SECUENCIA EN TU CUADERNO PÁG.69
5.REALIZA AUTOEVALUACIÓN EN
EL LIBRO PÁG.69.
SECUENCIA 8
1.-SITUACIÓN INICIAL: LEE
PÁG.70 OBSERVA LA GRÁFICA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO PÁG.71
2.- INVESTIGA CUÁLES SONLAS
ENFERMEDADES DIARREICAS MÁS FRECUENTES EN MÉXICO
A) ANOTALAS EN TÚ CUADERNO.
B) ¿QUÉ MICROORGANISMOS
CAUSANESTAS INFECCIONES?
3,-ELABORA PONTE EN ACCIÓN
PÁG.73
4.-CIERRE SECUENCIA Y
AUTOEVALUACIÓN.
NOTA: CUANDO
ENVIES TUS EVIDENCIAS EN FOTOGRAFÍA DE TU TRABAJO POR FAVOR COLOCA EL NOMBRE Y
GRUPO EN CADA HOJA DE TU CUADERNO, ENVIALAS A MI WHATSAPP AL 5541878573 O AL
CORREO ELECTRÓNICO airam668998@gmail,com EN ASUNTO COLOCA EVIDENCIAS CIENCIAS I
tu nombre completo y grupo
PROF:: FRANCISCO MAGAÑA
CIENCIAS III QUIMICA
CORREO:maaf879062@gmail.com
PROF:: FRANCISCO MAGAÑA
CIENCIAS III QUIMICA
CORREO:maaf879062@gmail.com
CIENCIAS III (ÉNFASIS EN QUÍMICA)
PROFR. JOSÉ FRANCISCO MAGAÑA ADALLA
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 09 -20 DE OCTUBRE DE 2017
APOYATE CON TU LIBRO DE CIENCIAS III
BLOQUE
I: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
POR
FAVOR COLOCA EL NOMBRE Y GRUPO EN CADA HOJA DE TU CUADERNO TEMA I:LA CIENCIA Y
LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL
LEER
Y REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO CON LOS SIGUIENTES SUBTEMAS:
A) QUÍMICA
Y ALIMENTACIÓN
B) QUÍMICA
Y SALUD
C) QUÍMICA
Y FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA
D) QUÍMICA
YMATERIALES
E) QUÍMICA
Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE.}
TEMA
II: IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSCAS DE LOS MATERIALES
RESOLVER
LO SIGUIENTE:
A) ¿QUÉ
ES UNA PROPIEDAD CUALITATIVA?
B) ¿QUÉ
ES UNA PROPIDAD CUANTITATIVA?
C) LAS
PROPIEDADES CUANTITTIVAS SE CLASIFICAN EN EXTENSIVAS E INTENSIVAS, POR LO TANTO,
¿QUÉ PROPIEDADES MEDIBLES ENTRAN EN CADA UNA DE ELLLAS? DEFINELAS
TEMA
III: MEZCLAS
DEFINE
LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
A)
¿QUÉ ES UNA MEZCLA?
B)
¿QUÉ ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA?
C)
ENLISTA 10 EJEMPLOS DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS
D)
¿QUÉ ES UNA MEZCLA HETEROGÉNEA?
E)
ENLISTA 10 EJEMPLOS DE MEZCLAS HETEROGÉNEAS
F)
MENCIONA Y DEFINE CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS, INDICA PARA
QUE TIPO DE MEZCLA SE APLICA. (HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA
TEMA
IV: ¿CÓMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTA MÁS CONTAMINADA QUE OTRA?
A) LEER
Y RESOLVER LA ACTIVIDAD DE LA PÁG. 59
B) LEER
Y REALIZAR UN MAPA MENTAL DE LA PÁG. 65
TEMA
V: PRIMERA REVOLUCIÓN QUÍMICAL
A) ELABORAR
RESUMEN
REALIZAR
EVALUACIÓN PÁG.80-82 (EN SU LIBRO)
NOTA:TODAS
LAS ACTIVIDADES LAS REALIZARAS EN TU CUADERNO DE APUNTES , ESCRIBE EN CADA HOJA
TU NOMBRE Y GRUPO, TOMA FOTOGRAFIAS EN ORDEN Y ENVIALAS POR WHATSAPP AL
5535598080 O AL CORREO ELECTRÓNICO:
PROFA.:GEORGINA VELAZQUEZ
CIENCIAS Fisica 211
CORREO fisica211@yahoo.com
Escuela Secundaria
N° 211 “Antonio Castro Leal”
PROFESORA BIANEY PANIAGUA MARTINEZ
CORREO: bianey1091726@gmail.com
CIENCIAS II. FÍSICA.
SEMANA DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE DEL 2017
BLOQUE I.
TEMA: EL TRABAJO DE GALILEO REQUISITOS PARA ENTREGA DE TRABAJO: Colocar nombre completo, grado y grupo Realizar trabajo en Word con letra Calibri no. 11
I. OBSERVA EL VIDEO QUE APARECERA EN YOUTUBE CON EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=xAbwbwP7bkE EN CASO DE ALGUNA FALLA CON EL LINK EL NOMBRE DEL VIDEO ES: 02 Galileo y la ley de la caída libre II. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.- ¿QUÍEN FUE GALILEO GALILEI?
2. ¿QUÉ LEYES SE EXPLICAN EN EL VIDEO?
3.- ¿QUÉ EXPERIMENTOS REALIZO PARA FORMULAR SU LEY DE CAÍDA LIBRE?
4.- ¿QUÉ ES LA CAÍDA LIBRE?
5.- ¿CUÁL ES LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD?
6.- CUÁL ES EL VALOR DE LA ACELERACIÓN CON LA QUE CAEN TODOS LOS OBJETOS?
7.- ¿QUÉ SUCEDE SI DEJAMOS CAER DOS OBJETOS DE DIFERENTES PESOS EL PRIMERO DE 10K Y EL SEGUNDO DE 25K EN AUSENCIA DE AIRE?
8.- ¿QUÉ EXPERIMENTO REALIZÓ DAVID SCOTT Y EN QUE AÑO LO HIZÓ?
9.- ¿POR QUÉ EN LA LUNA CUALQUIER OBJETO CAE AL MISMO TIEMPO SIN IMPORTAR EL PESO? 10.- ¿QUÉ ES EL MODELO HELIOCENTRICO Y QUIÉN LO PROPUSO? III. ELABORA UNA CONCLUSION DEL VIDEO NOTA: UNA VEZ TERMINADO EL TRABAJO ENVIAR A:
PROFA.:GEORGINA VELAZQUEZ
CIENCIAS Fisica 211
CORREO fisica211@yahoo.com
Turno Vespertino
Grupo:
|
Tarea#1
INSTRUCCIONES
|
Realizar
todas las actividades en esta hoja,
ser puntual en la entrega, enviarla al
correo electrónico: fisica211@yahoo.com, guarda tu archivo de la siguiente
manera: apellidogrupotarea#1
Además al
finalizar deberás imprimirla para tener evidencia de tu trabajo.
|
1.1 Investiga los siguientes
datos relacionados con el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.
|
a.
Lugar
del Epicentro:
b.
Duración:
c.
Energía
liberada:
d.
Aceleración:
e.
Tipo
de movimiento:
|
1.2 Utilizando
un mapa de la República Mexicana localiza:
a. Marco de Referencia
b. El punto de referencia
c. Trayectoria del epicentro a la CDMX
d. Desplazamiento a la CDMX
e. El punto de llegada
f. Distancia del epicentro a la CDMX
|
Insertar Mapa
|
1.3. Utilizando
la información de tu libro de texto
|
a. Menciona las
características del movimiento ondulatorio
|
b. Elabora un
mapa conceptual de la clasificación de las ondas
|
c. Dibuja la
gráfica de una onda y sus partes
|
PROFESORA BIANEY PANIAGUA MARTINEZ
CORREO: bianey1091726@gmail.com
CIENCIAS II. FÍSICA.
SEMANA DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE DEL 2017
BLOQUE I.
TEMA: EL TRABAJO DE GALILEO REQUISITOS PARA ENTREGA DE TRABAJO: Colocar nombre completo, grado y grupo Realizar trabajo en Word con letra Calibri no. 11
I. OBSERVA EL VIDEO QUE APARECERA EN YOUTUBE CON EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=xAbwbwP7bkE EN CASO DE ALGUNA FALLA CON EL LINK EL NOMBRE DEL VIDEO ES: 02 Galileo y la ley de la caída libre II. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.- ¿QUÍEN FUE GALILEO GALILEI?
2. ¿QUÉ LEYES SE EXPLICAN EN EL VIDEO?
3.- ¿QUÉ EXPERIMENTOS REALIZO PARA FORMULAR SU LEY DE CAÍDA LIBRE?
4.- ¿QUÉ ES LA CAÍDA LIBRE?
5.- ¿CUÁL ES LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD?
6.- CUÁL ES EL VALOR DE LA ACELERACIÓN CON LA QUE CAEN TODOS LOS OBJETOS?
7.- ¿QUÉ SUCEDE SI DEJAMOS CAER DOS OBJETOS DE DIFERENTES PESOS EL PRIMERO DE 10K Y EL SEGUNDO DE 25K EN AUSENCIA DE AIRE?
8.- ¿QUÉ EXPERIMENTO REALIZÓ DAVID SCOTT Y EN QUE AÑO LO HIZÓ?
9.- ¿POR QUÉ EN LA LUNA CUALQUIER OBJETO CAE AL MISMO TIEMPO SIN IMPORTAR EL PESO? 10.- ¿QUÉ ES EL MODELO HELIOCENTRICO Y QUIÉN LO PROPUSO? III. ELABORA UNA CONCLUSION DEL VIDEO NOTA: UNA VEZ TERMINADO EL TRABAJO ENVIAR A: