* NOMBRE DE LA PROFESORA: Ana Cecilia Pérez Luna
* CORREO: tareas.fcye3@gmail.com
* MATERIA: Formación Cívica y Ética
* GRADO: 3ro
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL TRABAJO A DISTANCIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II
TERCER GRADO
GRUPOS: “D”, “E”, “F” y “G”
PROFESORA: ANA CECILIA PÉREZ LUNA
Antes que nada, espero que usted y su familia se encuentren
muy bien y que no hayan sufrido daños humanos o materiales a causa del sismo.
Como ya se comentó o comentará en la junta de padres de
familia organizada para informar a la comunidad acerca de las acciones que
emprenderemos para continuar con nuestro trabajo educativo, los estudiantes
deberán trabajar a distancia por los próximos días, por lo que cada semana,
recibirán a través del Blog creado para ello, los trabajos y actividades que,
en cada materia, deberán realizarse.
A continuación, encontrará las instrucciones generales para
el trabajo de la materia de Formación
Cívica y Ética II (Tercer grado) aplicable únicamente para los grupos “D”, “E”, “F” y “G”:
1. 1.- Las
actividades de la asignatura de Formación Cívica y Ética serán enviadas en un
archivo de Word los días lunes de cada semana.
2. 2.- Los
estudiantes deberán realizar las actividades solicitadas a lo largo de la
semana en el mismo archivo enviado por la profesora, el cual, deberá ser
guardado con el nombre completo del estudiante en letras mayúsculas, por
ejemplo: ANA CECILIA PÉREZ LUNA. (En algunos de los casos deberá trabajar la
actividad en papel y tomarle una foto que se pegará en el archivo).
3. 3.- Las
actividades ya realizadas deberán ser enviadas al correo tareas.fcye3@gmail.com a más tardar a
las 12 de la noche los días jueves de cada semana para ser tomadas en cuenta.
4. 4.- Para
asegurar que su trabajo fue revisado y tomado en cuenta, recibirá una repuesta
por parte de la profesora los días viernes de cada semana a más tardar a las 12
de la noche.
5. 5.- Se
recomienda tomar una captura de pantalla del envío del correo con actividades
como medida preventiva para cualquier aclaración.
6. 6.- Al
siguiente lunes, el estudiante recibirá además de las actividades pendientes,
una copia del listado de calificaciones del trabajo entregado la semana
anterior, para que vaya teniendo conocimiento de su progreso en la materia.
Nota: Para que el trabajo a distancia sea efectivo y
productivo, resulta indispensable el compromiso y la disciplina por parte del
estudiante, por lo que se le invita a redoblar sus esfuerzos con el fin de
lograr los avances esperados.
Sin más por el momento, me despido de usted con un caluroso y
sincero saludo, Esperando recibir prontas noticias de usted
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA II
TERCER GRADO
GRUPOS: “D”, “E”, “F”
y “G”
PROFESORA: ANA CECILIA
PÉREZ LUNA
TEMA: IDENTIFICACIÓN
DE DESAFÍOS PARA PARA EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR COLECTIVO
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
_________________________________________________________
Apellido paterno
Apellido materno Nombre (s)
GRUPO: __________
Instrucciones: Busca el tema en tu
libro de texto y realiza los ejercicios que se presentan a continuación. (Referencia
Págs. 27-29)
1.-
Escribe con tus propias palabras ¿a qué se refieren los siguientes términos?
(No copies las definiciones, quiero leer TUS
PROPIAS PALABRAS)
SUSTENTABILIDAD:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
COOPERACIÓN:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JUSTICIA:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EQUIDAD:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
INCLUSIÓN:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LIBERTAD:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
IGUALDAD:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Da un ejemplo de una situación en donde se evidencien cada uno de ellos
SUSTENTABILIDAD:
________________________________________________________________
COOPERACIÓN:
___________________________________________________________________
JUSTICIA:
________________________________________________________________________
EQUIDAD:
_______________________________________________________________________
INCLUSIÓN:
______________________________________________________________________
LIBERTAD:
_______________________________________________________________________
IGUALDAD:
_______________________________________________________________________
3.-
Contesta las siguientes preguntas:
·
¿Qué
condiciones consideras más importantes para la sustentabilidad en el desarrollo
social?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
¿Por
qué una sustentabilidad equilibrada requiere que se cumplan por lo menos dos
condiciones distintas, por ejemplo, la solidaridad y la inclusión?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
¿Qué
condiciones hacen falta en su entidad para lograr una sustentabilidad
equilibrada?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.-
A manera de conclusión, escribe cuáles son los desafíos que enfrentan como adolescente
para lograr el desarrollo colectivo y cómo participarían para promover y crear
condiciones de justicia, libertad, igualdad, equidad, solidaridad, cooperación,
inclusión y sustentabilidad.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Profesor: Adolfo Sanchez
|
4:03 (hace 0 minutos)
![]() | ![]() ![]() | ||
PARA LOS GRUPOS DE TERCER GRADO. 3A, 3B Y 3C
A) REALIZAR UN CUESTIONARIO DE TODO EL BLOQUE 1
-HOJAS DE WORD
-25 PREGUNTAS
-LETRA ARIAL 12
-PORTADA
-CONCLUSIÓN EN FORMA DE RESUMEN ESCRITO EN SUS PROPIAS PALABRAS.
B)REALIZAR UN COLLAGE CON BASE AL TEMA DE "LAS PROFESIONES QUE EXISTEN EN MEXICO".DOCUMENTO EN POWER POINT.
PARA LOS GRUPOS DE SEGUNDO GRADO. 2A Y 2B.
A) REALIZA UN CUESTIONARIO DE TODO EL BLOQUE 1.
-HOJAS WORD
-30 PREGUNTAS
-LETRA ARIAL 12
-PORTADA
-CONCLUSIÓN EN FORMA DE RESUMEN ESCRITO EN SUS PROPIAS PALABRAS.
B) RELIZA UN COLLAGE ENTORNO A LOS CONCEPTOS "CIVICA Y ETICA" DOCUMENTO EN POWER POINT.
NOTA. FAVOR DE ENVIAR LOS DOCUMENTOS AL CORREO PARA EL DIA MIERCOLES 18 DE OCTUBRE. FUERA DE LA FECHA NO SE REVISARAN LAS ACTIVIDADES. GRACIAS.
sanchezalejoadolfo@gmail.com
ALUMNO:________________________________________________GRADO: 2do. GRUPO:_____ INSTRUCCIÓN: Encierra cada palabra dentro de la sopa de letras. Investiga de manera breve el significado de: CONSECUENCIS, NORMAS, EXPERIENCIAS, EMOCIONES Y DIFICULTAD. Recepción 13 de octubre de 2017.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.